sábado, 7 de mayo de 2011

Mi cantante favorito (Fran)

En verdad no se trata de un cantante, sino de un estilo, y tampoco es que sea mi favorito, sino uno de los que escucho.


Me gusta la música tradicional, romance, celta, de gaitas y tambores, de violines, y de danzas en las plazas del pueblo y en los castillos medievales...


Por eso he escogido a Celtic Woman, que últimamente suena mucho en mi ambiente. No porque sean mi grupo favorito, sino porque están de moda en mi mente. Me gustan sus voces, como las mezclan, y la puesta en escena. Un proyecto en el que van desfilando diferentes profesionales de la cancion, y que amenizan diferentes momentos de mi vida.




Celtic Woman es una agrupación musical compuesta por seis mujeres irlandesas: las vocalistas Chloë Agnew, Órla Fallon, Méav Ní Mhaolchatha, Lisa Kelly, Hayley Westenra y la violinista Máiréad Nesbitt. El rango del repertorio del grupo va desde la tradicional música celta a canciones modernas.
El grupo ha lanzado tres discos, Celtic WomanCeltic Woman: A Christmas Celebration yCeltic Woman: A New Journey, y ha tenido el mismo número de giras mundiales.
Los fundamentos de la popularidad de la música celta fuera de Irlanda y Europa fueron asentados por artistas como Enya y Clannad, así como los espectáculos Riverdance y Lord of the Dance. Con esta idea se hace referencia de Celtic Woman como el "Riverdance vocal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario